top of page

Lo que tienes que saber sobre el reciclaje


A estas alturas sabemos que el reciclaje tiene gran importancia en nuestro objetivo de conservar un planeta limpio.

Reciclar, ayuda en gran parte a reducir el impacto ambiental, a demás de contribuir a la economía el país.


En este articulo te diremos algunos datos que posiblemente no sabias sobre el reciclaje.


 

¿Sabes porque es importante separar los residuos?

Al menos el 80% de los residuos urbanos son potencialmente utilizables. Si se aprovechan estos materiales se reduce la posibilidad de extraer recursos naturales para su nueva producción.


Los productos como el PET, utilizan entre 60% y 90% menos energía que cuando se produce plástico por primera vez. Al producir menos productos vírgenes, se necesitan menos combustibles fósiles como petróleo, carbón y gas que al ser quemados generan dióxido de carbono.



¿Pero porque no los separan las empresas recicladoras o los recolectores?

El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad colectiva.

El no contribuir a la separación de tus desechos provoca que los residuos que podrían ser reutilizados se contaminen con otros residuos ocasionando así la inutilidad de estos.




El vidrio y el aluminio se puede reciclar infinitamente.

¡Si! Como lo estas leyendo ese frasco de mermelada en tu alacena, la lata de refresco que acompaño tu comida hoy, pueden volver a la vida conservando sus propiedades originales. Recuerda que la magia del reciclaje sucede cuando tu pones el envase en el contenedor verde.

Vidrio y cristal no son lo mismo

El cristal contiene dióxido de plomo, lo que hace imposible su fundición en los mismos hornos de embaces de vidrio. Por lo que es importante que no los mezcles en el mismo contenedor.



Al reciclar una botella de plástico ahorramos la energía necesaria para mantener una bombilla encendida durante 6 horas.



Con el reciclado de 2 toneladas de plástico usado se ahorra 1 tonelada de petróleo bruto, gran cantidad de agua, y además conseguimos que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos generados en el proceso.



El papel o cartón se pueden reciclar siempre y cuando no hayan sido contaminados con otros residuos.

No olvides separarlos y evitar que se contaminen con otros residuos.

En las grandes industrias la participación de empresas especializadas en gestión es de suma importancia, por su servicio de selección ya que como todos los residuos, los papeles y cartones deben entregarse a los centros de aprovechamiento limpios, secos y separados según en tipo.


 

Este año en EVENS hemos recolectado, seleccionado, separado y puesto a disposición de reciclaje al rededor de 800,000 kilogramos de residuos.

Gracias a nuestro modelo de economía circular, garantizamos y certificamos la gestión responsable y disposición final de los residuos.



Por un planeta, limpio libre de residuos





.



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page