top of page

Conviértete en una empresa sustentable





Hemos entrado a la era #ecofriendly, y el consumidor busca cada vez más productos amigables con el medio ambiente.

Los movimientos contra el consumo irresponsable van en aumento. Por lo que es momento de transformar tu empresa, darle un giro de 360° y ser parte de esta nueva era que ha revolucionado con sus practicas sustentables.



Ten en consideración que las prácticas comerciales sustentables además de evitar el deterioro del medio ambiente te permitirán ahorrar dinero, simplificar operaciones y crear valor de marca.


 

Por ello hemos creado para ti estos pasos que te dirán como convertir tu negocio en un negocio sustentable, y si ya haz empezado, estos pasos pueden ayudarte a mejorar.





Analiza el impacto de tu negocio en el medio ambiente

En este punto, las empresas deben analizar cuales de sus actividades influyen de forma decisiva en el entorno. El uso del agua y la luz, la extracción de materias primas y la producción de residuos son algunos ejemplos.




Consume en lo posible energía verde



Algo tan simple como dar iluminación natural a tu oficina logra que ya estés consumiendo energía verde pues la luz del sol es una magnifica fuente de energía y es un recurso inagotable, las placas de energía solar son la forma mas conocida de generar electricidad, aerogeneradores que convierten el viento en energía eléctrica, pilas recargables, etc.





Fomentar una cultura sustentable

No tienes que volverte un radical en el tema. Con sencillas acciones como usar luces de bajo consumo o utilizar vasos reutilizables en lugar de plástico crearan un hábito. Y aunque puede sonar poco esto puede ayudar a reducir el impacto ambiental considerablemente.





Reduce el consumo de papel

El almacenamiento digital, facturación electrónica, formularios digitales, cuadernos inteligentes, etc. Pueden ser los mejores aliados para llegar a ser una empresa sustentable.





Reutilización y reciclaje

Asegúrate que las políticas de manejo de residuos estén claramente descritas para todos los trabajadores.

Crea un modelo de gestión de tus residuos, o que profesionales en la rama lo hagan por ti. Crear un modelo de gestión de residuos cuando tu empresa es gran generadora de ellos puede hacerte invertir mas tiempo del que crees. Existen empresas con excelentes modelos de gestión y economía circular.


 


Convertir tu negocio en un negocio sustentable en definitiva es primordial para ser un negocio exitoso. Recuerda que los consumidores prefieren lo verde. En EUAA el 90% de los consumidores prefieren las marcas que contribuyen a reducir el impacto ambiental.


No lo pienses mas y convierte tu negocio en un NEGOCIO SUSTENTABLE.









74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page